miércoles, 12 de julio de 2017

"Der Fan Tutte" :-)

Pues sí, llega el calor infernal, y con él se va mi motivación como cada verano...muchos meses viviendo fanáticamente detrás de algún proyecto que esta temporada parece que sí dan frutos! En Mayo puede hacer la espectacular línea de "Florida", 8c, en Rodellar, lugar elegido estos meses para machcar cuerpo y mente. En realidad el objetivo estaba claro en mi cabeza mucho antes..."Cossi Fan Tutte", 8c+ es la línea que me hacía soñar durante meses, años ya! Florida" fué la puesta a punto perfecta para coger algo de físico y enfrentarme a la bestia.
Hice el priemr largo hace tres años, 8a+, es de las mejores líneas en su nivel que hice nunca. Al encadenarlo, gritaron desde abajo "¡sigue,sigue!" (nunca me hubiese imaginado subir por esa linea de infarto), pero mira, con la curiosidad y un poco de coña, fuí subiendo, fuí haciendo y me planté allí arriba, a 55m, en lo alto de la visera de la Piscineta...Enamorada me quedé!! Y alucinada y motivada de poder subir "decentemente" por semejante vía. Probé motivada varios días, pero entonces un chico francés rompió algo que ya estaba roto dejando un bloque durísimo allí a 45m...desistí, lo veía lejísimos.
Ultimo reposo antes de la salida de placa
   Sergio Casteran, el equipador de la vía, me mandó el año pasado un mensaje diciéndome que la había arreglado, que fuera a probarla de nuevo. No entraba en mis planes del verano pasado, pero sí que un día pude subirme por ella y no sólo la reparacion había quedado perfecta, sino que me ví flotar en la vía y me bajé super motivada pensando que quiza...algún dia Sí podría hacerla...
  Todo el invierno soñando con la línea, este año puse toda la carne en el asador, lo que significa viajes y más viajes a Rodellar (casi 5h desde casa) cada fin de semana para dar dos misrables pegues porque soy una mala y mi cuerpito se quedaba destruído después de luchar tantos metros. Pero cada pegue era un pasito para alante, y con eso me bastaba...Después del L1 lo difícil es un bloque de 3 movimientos tras una sección muy técnica y desplomada...luego aguantar, otro bloque menos dificil pero más cansado y un final de pura resis sobre regletas medias a 45º, 50m del suelo y un final feliz con placa técnica de gota de agua....casi nada!
Acostumbrando mis piernas y mis abdominales , no sólo los brazos...
  Algunos viajes "suicidas" de 24h sólo para dar un pegue...algunos viajes para no dar ninguno...a veces se mojaba el L1 y a veces los dos largos...Para intentar encadenar el L2, el duro, cuando se mojaba lo de abajo empecé a subir por una vía a su derecha "Der des Ders" 7c+ o así, me pantaba en el reposo de la reunión e intentaba encadenar de seguido. El lunes, y habiéndome caído el sábado anterior muy muy arriba, amaneció mojado...así que opté por subir por la derecha y no sé cómo (bueno, agonizando bastante) pasé el primer bloque duro, la seccion de conti, el segundo bloque, la maratón del final y por fín , la placa última, al sol, con muchísimo calor, humedad y con la vía mojada...habia hecho la primera a una combinación nueva de 60m. Casterán estaba abajo, sonreía mientras me decía: "ahora hay que volver a hacer la Cossi, porque has hecho Fan Tutte" . A esta nueva combinación le llamaremos "Der Fan Tutte" y propondremos algo menos que la original, porque quiero ser honesta conmigo misma y quiero que mi primer 8c+ sea la "Cosi" original :-)
Segundo bloque del segundo largo....cara de apretón!
  Han sido unos días de mucho fanatismo, aprendiendo de los buenos, de mí misma, contenta por volver a superarme, nunca hice una vía tan dura y tan física, uf! Ahora unos días de desconectar, dejar de luchar contra el tiempo, tomarme unas pequeñas vacaciones y volver si se deja a subir por esa linea alucinante del mejor sector del mundo!
Me siento tan pequeña en este muro taaaaan largo!!!

1 comentario: