domingo, 3 de enero de 2016

PORTUGAL

 El último viajecito del año 2015 fué rumbo oeste, tabla en lo alto del coche, mochilas y cuerda. Objetivo; conocer la escuela de escalada portuguesa de Fenda (Pontinho de Arrabida) y coger alguna olita en sus famosas playas surferas.
playa Carcavelos

  Seis horas casi sin parar desde Madrid directos a la playa de Carcavelos, asomar la nariz y bang! al agua! Olas grandecitas y desordenadas pero bastante para quitarnos el mono. Un atardecer de invierno con agua no tan fría que nos dejó buen sabor de boca y ganas de más.
Increíble atardecer en Cabo Espichel

  Los siguientes dos días de viaje, fuimos a escalar al sector Carallon y Amarelas, en la escuela de Fenda. Aconsejados amablemente por los locales nos dedicamos a escalar vías a vista, todas buenísimas, de canto, algunas de continuidad otras más a bloque, de unos 25-30m de longitud media.


 El sector es bastante fácil de encontrar, en la web hay bastante info y croquis, aunque han reequipado bastante y hay algunas vias nuevas.
No suele ir casi nadie, los cuatro locales de siempre y hay como más de cien vías repartidas en varios sectores: Carallon, Amarellas (los principales), Piratas, cü de Judas, Crocodilos y Giroflé-Giroflá. La dificultad varía desde sextos a 8a+, aunque pocos octavos, casi todo predomina entre el 7a y el 7c+.





   La pared es cara sur, pero las suaves temperaturas atlánticas permiten escalar casi todo el año, además más de la mitad de las vías queda a la sombra tapadas por la pared que hay enfrente. Lo increíble es mirar hacia atrás cuando llegas a la R. ; preciosas vistas de la playa de Portinho y el océano inmenso...


 Nosotros nos quedamos en el pequeño pueblito de Sesimbra, a unos 20km del sector. Encontramos apartamentos baratísimos ya que era fuera de temporada (90€ para dos, tres noches) y el pueblo es muy pintoresco y se come genial, el pescado fresco del día está buenísimo!

El pescado a la plancha servido normalmente con verdura mmm

  Escapada muy recomendable que repetiremos seguro, para combinar escalada y surf, o alguna de las dos. Otro sitio para volver!


Cabo Espichel
Vistas desde el sector
Estupendo apartamento con vistas, yuhu!
Carlos comenzando un 7c

No hay comentarios:

Publicar un comentario