miércoles, 2 de septiembre de 2015

Los Orígenes


Ya hace tiempo que no me sentaba a escribir, los meses pasan rápidos sin darme cuenta!! Acabó el curso, dejé el rocódromo donde trabajaba para centrarme este año en mis alumnos personales, el Equipo Juvenil y mis estudios de Osteopatía, y en la despedida del año, me regalaron entre todos ¡una Tabla de Surf!! Wow!! Me quedé impresionada, primero por la muestra de cariño de más de treinta personas para reunirse, despedirme y organizarse para comprarme la tabla con todos sus accesorios!! Gracias chic@s, ha sido un placer daros clases!

  El caso es que había probado el surf unas semanas antes en Cantabria, ¡sólo una vez!, pero me gustó tanto..que mi cabeza ya estaba planeando el verano en la playa, así que que mejor excusa que tener la tabla nuevita para estrenarla!!

  Ha sido una experiencia renovadora, motivante y muy emocionante para mi. Me ha gustado dejar la escalada de lado unas semanas para centrarme en aprender a sentir la ola, el equilibrio, la coordinación y la conexión con él mar...Una conexión muy emocional para mí, me crié en las playas salvajes de Fuerteventura y aunque en esa época todavía no entendía nada, mi padre, amante empedernido del mar, me transmitió su amor al gran azul, que permaneció dormido en mí...hasta ahora...Quizá echarme al campo fue mi manera de redimirme al hecho de perder a mi padre tan joven, quizá ahora, vuelvo a encontrarlo en cada ola que cojo...es genial!
Ahora entiendo qué miraba mi padre cada día con tanto entusiasmo...(Fuerteventura'83)

  Dejando al lado sentimentalismos, es cierto que tanta agua hacen estragos en nuestros amados callos...que tanto cuesta mantener, así que aprovechando que estábamos en Cantabria, hemos escalado "algo" (bien entre comillas) para intentar mantener la piel durita, aunque si mucho éxito me temo.

  El barranco de la Hermida ha sido el lugar, perfecta ubicación a escasa media horita de la playa ;-) . Hemos estado en Rumenes y El Infierno, bien de cuestas, bien de chorreras, bien de empotrar (perfecto para hacerse heridas y luego con el mar...aich!) Vías agradecidas y espectaculares, aunque apretar poco, mucho a vista "confort" y algún pegue más hasta 8a máximo, todas muy bonitas, eso sí, la condición...tropical total.
Carlos disfrutando de las chorreras suculentas...

  Un descanso merecido de todo el año apretando y que me tomaré seguro el año que viene también, pues hay que regenerar fibras, y darle a la mente un respirito también de tanta exigencia física...Resutado; vuelta al cole con más ganas que nunca de machacar y volver a coger forma, los proyectos esperan y el curso empezaba en breve, así que la segunda parte de agosto cambiamos el chip...pero eso es otra historia... ;-)



Gracias @MazBrasil por las zapas, me encantan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario