domingo, 7 de junio de 2015

C13 en primavera

La primavera se ha ido rápido, tan rápido que no me ha dado tiempo a nada...Mi experimento como mujer autónoma en los dos últimos años ha desembocado en un caos perfectamente organizado donde la calculadora, las facturas, el crono y el estres han estallado en el pasado trimestre y donde he dicho "hasta aquí ". Gracias de nuevo a este maravilloso sistema Tributario, remanso de paz y confianza. Me vuelvo al sistema asalariado, con menos estrés, menos sueños y eso sí, más tiempo para escalar...
"De Picos Pardos"8b/+

  Después de intentar reorganizar mi vida laboral, decidí regalarme algunos días de relax, relax escalador, claro esta. Esta vez el destino elegido fue la zona del prePirineo Leridano, las diferentes zonas que atraviesa la carretera C13, los alrededores de Organyá.
  En Semana Santa, con las noticias de que había llovido bastante y que había muchas zonas
 mojadas, se nos ocurrió la locura de ir a Oliana  (evidente sector de invierno), habíamos estado hace dos años y nos encantó, había que probar.
Figols


 Con sombra a la tarde y un aire fresco que se levantaba casi todos los días pudimos escalar bastante agusto esas vacaciones. Aprovechamos además para conocer otras zonas cercanas: Figols, Col de nargó, Trespons (esta última ya la conocíamos) La verdad es que en menos de 25km hay muchas escuelas de muy buena calidad, con diferentes estilos y con infinidad de vías, de todos los niveles.


Despertando el cuerpo antes de los pertinentes apretones!
 Fanáticamente hablando, me emperré en una vía que había dejado probada hace dos años, tras encadenar mi querida "Fish Eye" , tengo la extraña manía de tener que tachar todo lo que puedo, no me gusta picotear vías. La elegida esta vez era "Picos Pardos", 8b marcado en la guía pero evidentemente más dura que su vecina "Marroncita", con un bloque muy duro y de condición y luego 30 metros supremos de resistencia sobre pinchos pardos ;-), cómo me dejaba la piel después de cada pegue!!

The Crux, más duro para bajitos, pero más cañero!
 No fueron suficiente las vacaciones de S.Santa para hacerla, así que tuve que volver otro viaje a saldar deudas...vaya viote por dios!!


Edu Martin en Tarannà silvestre, 8a+ de Figols




  Carlos, que también la hizo, se llevó a casa además otra línea 5 estrellas en el sector a La Sombra de Figols, "Aspid" 8b,  más fácil que "Picos", que concretamos de 8b/+. Alli coincidimos con nuestros amigos Edu y Cristina de Andorra y el "gatito" se merendó otro viote en el sector ¡muy bien!



Carlos en "Aspid"









 No contentos con eso, volvimos un tercer viaje por la zona. A mí se me había metido en la cabeza una pared, cara norte, gris, 230m, justo encima de donde dormíamos en Figols: Roca Narieda. Así que cabezona de mí, intentamos una vía allí, y como somos así de locos...la más dura: "Organyasme"8a+ de 6 larguitos...pero los 30º para una placa de adherencia con regletas mínimas no es lo suyo...qué dolor de piés!!Y qué duro!! pero qué motivante subirse a una pared de nuevo, esto despierta ganas de más!!


Roca Narieda, 230m
 

Pantano de Oliana y alrededores, qué cantidad de roca!!
 
  















Así que para resarcirnos, nos acercamos a Trespons, donde escalamos un par de días a temperatura tropical y donde los dos nos llevamos "El Batec"8a+ , viote, escuelón y otra zona donde volveremos seguro.

Primavera bien aprovechada!!
    Sin lugar a dudas, esta zona, con infinito potencial y donde se está equipando mucho, ofrece muuchos sectores, con muchas vías diferentes, buena gastronomía, gente amable y posibilidad de dormir con la furgo en zonas tranquilas y bonitas. Indispensable visitar el bar El Portal (el Organya) con croquis, info y una carne estofada que te mueres. Todos los ingredientes para futuras visitas y futuros proyectos...

Pics: C.Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario