lunes, 3 de noviembre de 2014

Desviación Ortomolecular

Tras el verano todo cambia, comienzan los horarios definidos, los días se acortan, el desayuno se deprime, las hojas amarillean y las anginas amenazan...pero en mi espíritu nómada y rebelde no me puedo estar quieta y este año decidí cambiar de tercio, más bien profundizar en uno que me acechaba hace tiempo...la salud.
  Sabido y aprendido tenemos eso de "somos lo que comemos" así que siempre hemos querido todos cuidar el cuerpecito dándole lo necesario para reponer tras los tremendos esfuerzos al que lo sometemos, eso sí, en su justa media que hay que estar fino para subir por esos desplomes...Siempre leyendo e investigando para encontrar esa fórmula mágica que nos repusiera de un torturador día de escalada a otro o de una sufrida sesión de entreno a otra. Pero a ver, si hay que comer poco y yo gasto el doble, ¿cómo hago el batido para tener de todo?
  En los últimos meses nos hemos puesto las botas, no en comer, si no en leer, consultar y tratar de aprender nuevas combinaciones alimentarias que nos hagan recuperar como un chaval de 15 años, que si alergias nutricionales ancestrales, enzimas madre, nutrición ortomolecular y mas nombres que ya son familiares desde hace tiempo. De todo esto sigo experimentando (y siguen experimentando a mi alrededor sin quererlo) pero de todo lo leído me quedo con una frase: "lo más importante que te puedo aconsejar para disfrutar de una larga y saludable vida es hacer lo que te haga feliz (aun cuando esto signifique que ocasionalmente no sigas mis recomendaciones)" (Dr.Hiromi Shinya)
  El hecho es que cuando, a principios de Noviembre todos los años me había puesto enferma una media de tres veces, este otoño parece que me pasa de lado y mis defensas parecen aguantar mejor, consecuencia=escalo más días, resultado=más encadenes ;-)
frutos de Otoño: El Coleccionista R1+R2:8b x47m....(todavía estoy recuperando)

     Y no solo yo encadeno, el equipo que se ha formado estos días en Jaén va tachando las clásicas; Sergio V. su 2º 8b+ (Momento Payaso) y Padilla también se la lleva esta en su revancha primaveral. Dani Lopez (el triturador de Ponferrada)también tacha ésta demás de Anita,8b+ y Sex after Climb,8c, que se nos quedará como proyecto para la temporada que viene!
  Aprovechamos además para conocer Píñar, pequeña escuelita muy fresca entre Jaén y Granada con un puñado de vías buenas y de roca excelente. Un par de días de frío inverosímil nos escapamos a Reguchillo y hacemos los primeros largos de "Ganas de Orgia"R1:7cR2:8c+ y AmaikokR1:8a R2:8c/ Los segundos se ven brutales!!

"Duende del Sur",8a+ (Fin del Mundo)
  Y entre bajadas a Jaén y visitas al Fin del Mundo, sigo afanada en diseccionar los secretos de la eterna juventud (y fuerza) y además lo complemento con mi formación en Quiromasaje, que sigo hace unos meses y que cada vez me atrapa más por su directa relación con nuestro deporte. Esta claro; si consigo entrenar adecuad amente, comer todo lo que necesito para recuperar y además aprender a prevenir y tratar lesiones para no tener que parar...hago 9b el año que viene!jeje.

Carlos se lleva la 3ª de "Ondeia",8b+? ,además de Mercenarios 8a.nu,8a+, Póquer 8b, Romotica,8a+...casi ná!

   Con el fresco llega un cambio de tercio (y mucho trabajo) así que habrá que buscar alguna soleada pared para pasar los fríos días de invierno y hueco para mis nuevos juguetitos como los rollos de kinesiotape, camilla, agujas, libros de nutrición, botes de suplementos y demás aparatejos.
  De momento y como cada año, recomendaros fervientemente la cita anual del Cto. de Madrid de Bloke (Copa de España además) que este año se celebra en el rocódromo The Climb y que ayudaré a equipar con dos grandes de nuestro deporte: Marco Jubes y Edu Marín.(15 Noviembre: +info) nos vemos allí!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario