miércoles, 1 de agosto de 2012

Foz de la Canal

La búsqueda del fresco nos llevó al norte otra vez, esta vez a Pirineos, más concretamente al pequeño pueblecito de Bielsa, a 13 km de la frontera francesa.



El fresco y verde paisaje con el que nos levantamos cada mañana..
Hemos descubierto el genuino Castor del Pirineo!!
Increibla subida al sector...



Jarita tan agusto...
Habíamos oído hablar mucho y bien de su roca, del verde de su paisaje y de los considerables alejes de sus chapas en ocasiones….todo es cierto! El muro es uno de los mejores sectores que conozco en España, el paisaje es inigualable con sus altas cumbres a 3000m rodeándote y lo de los alejes, bueno, hay que hacerse a la equipación francesa a base de vuelos, luego pasa.




Lo que andábamos buscando!!


La subida es corta y empinada, 10 minutos de calentamiento para las piernas seguido de una ferrata de 20 metros no apta para llevar niños o perros grandes, suerte que Jarita se lo pasa bomba cuando la metemos en la mochila para subirla, ni se inmuta, de hecho iría siempre así a todos los sectores!!


Fresitas salvajes!!!mmmm!
Vías de 30 metros mas, de columnas de arriba abajo, donde en alguna no llegas a coger ningún canto en horizontal! Pura conti para curtir bien los antebrazos!! Carlos arrasa medio sector llevándose el 8b más clásico: "Highway 42", además de las también clásicas “Arrampicata y mozarella, 7c+”, "Aurora Boreal,8a al flash" ,“Visa pour Bielsa,8a” y “Humphrey, 8a+” , estas dos últimas me las apunto yo también, además de unos cuantos 7b a vista curiosos y el típico desplomaco de canto “Joer Bar Team”, 7c a vista con el que alucinamos los dos de lo bueno que es.

Humphrey,8a+



Allí coincidimos varios días con el oscense Pedro Bergua, que se hace también con Higway 42 y Visa pour Bielsa. Pero sin duda la mejor experiencia fue coincidir con los llamado BTR team, señores mayores, muy mayores, de más de 60 años, que probaban 8b y 8b+ respectivamente como el adolescente más fanático, sin para de hablar de vías y de sectores , que se levantaban a las 5 de la mañana para hacer dos horas y media de coche, escalar hasta las 14.00 que entra el sol y luego ponerse a equipar a plena solana otros proyectos motivantes. ¿De donde sacan esa energía? Nos preguntábamos.


Gracias Ane por el aseguramiento! ;)


Jean Claude y Ernesto han equipado muchas vías que a todos no suenan si has escalado un poco por Terradets, Rodellar o Bielsa (de ahí vienen lo de BTR) Hasta han equipado en Piscinetas!! Haberlos conocido nos da ilusión y motivación por ver todo lo que nos queda por escalar y disfrutar. “Si tu ne le fais pas, tu entraîneras “ o algo así decían” si no lo encadenas, te entrena”, algo que a veces se nos olvida y que en realidad es la esencia de esto, escalar sin más, pas de ploblem!!


 
J.Claude en su proyecto: Tilt,8b+
 Así que después de poco más de una semanita allí (seis dias de escalada para mí por una maldita crontactura...), nos movemos hacia otras latitudes, que no altitudes, en busca de seguir mejorando sensaciones y seguir encadenando todo lo que se pueda!! A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario